El vanitory, una pieza fundamental
El cuarto de baño ha recibido un renovado interés en los últimos años, siendo uno de los campos de mayor exigencia imaginativa de los diseñadores y decoradores actuales. Es que no sólo está en juego el color, la luz, las texturas, sino también las formas en la grifería, en los sanitarios, en los detalles, y es allí donde el vanitory cobra protagonismo.
Se ha convertido en uno de los muebles de baño más usado, pues cumple la doble función de cubrir las cañerías del lavabo y servir de organizador y armario.
Su diseño puede transformar por completo el estilo de este ambiente, porque proporciona como un punto focal para todo el resto de la habitación. Por eso no solo debés fijarte en su funcionalidad, sino también en su estilo y diseño.
¿Cómo elegir un mueble vanitory?
Antes que nada debes considerar el espacio. Lo primero es medir el espacio donde querés instalarlo, considerando el alto, ancho y profundidad que dispones. El mueble no debe molestar al usar otros elementos como el inodoro o la ducha, y fijate que sus puertas y cajones se puedan abrir sin problema.
Si hay dos lavamanos en un mueble, deben quedar a una distancia de 40 cm entre sí, y a 20 cm de las paredes laterales.
¿Como se calcula el tamaño?
Tené en cuenta que la altura estándar de un mueble vanitory es de 76 a 80 cm de alto, se puede subir o bajar dependiendo de la altura que desees o de quién use ese baño, ya que para niños se puede modificar. Además, para elegir el tamaño adecuado del mueble debés tener en claro si sólo será decorativo o lo usarás para almacenaje, ya que hay algunos modelos con mayor profundidad, que tienen cajones y repisas para guardar. Es recomendable considerar un espacio suficiente en los bordes para poner cepillos, pasta, entre otros accesorios de higiene personal. Entre más profundo sea, mayor facilidad para lavarte las manos evitando salpicar agua.
Forma del lavamanos
Existen vanitory que vienen con el lavamanos incluido y que pueden tener forma redonda, ovalada o cuadrada.
Instalación
Debés considerar la forma de instalación, ya que algunos se deben instalar fijos a la pared, y otros solo van sobre el piso, apoyados en sus propias bases.
Cómo elijo el color
La elección del color va en directa relación con la decoración del baño, por eso una buena idea es optar por tonos clásicos y que sean de fácil combinación, como el blanco, negro o la calidez de la madera, ya que así se podrá cambiar la decoración del baño sin necesidad de reemplazar el mueble vanitory.
Ya sea que tengas un baño pequeño o más grande, en La Aldaba te asesoramos para que puedas elegir el vanitory indicado para tu espacio. Y si te decides ahora, tenemos una oferta en nuestro #EspecialDeLaConstrucción
Comentarios
Publicar un comentario