La alegría del naranja

Es un color jovial, alegre y llamativo. Es el color de la diversión y la energía. Tiene la fuerza del rojo y la alegría del amarillo. Es un color que levanta ambientes y estados de ánimo. Genera vitalidad y personalidad en los objetos en los que se aplica.

Simboliza la alegría y la positividad. Es un color jovial y auténtico que aumenta la creatividad. Genera sensaciones de vitalidad y movimiento. Funciona como un motor que nos da energía.

El naranja queda muy bien en livings con estilo español. Por otro lado es un color perfecto para decorar las habitaciones de los niños. Es un color llamativo, alegre y energizante. En exteriores se utiliza mucho la tonalidad opaca que simula el ladrillo.

Tiene como punto en contra que puede llegar a ser un color que toma por completo la atención en un ambiente. Debe ser utilizado con mesura y estar combinado con colores opuestos en los que contraste.


Tips a la hora de pintar:

El naranja queda muy bien en interiores rústicos combinado con madera y tonos claros. Los amarillos y rojos se unen al naranja de manera armónica en todos los ambientes.

La mejor combinación para lucir o destacar los espacios intensificando zonas de luz y sombras, es el naranja con su complementario, el azul.

Como siempre, podés conseguir toda la linea de ColorinAlbaSinteplast en este tono en nuestra pinturería de Camino del Perú 2200

Comentarios

Entradas populares