Dale luz natural a tu hogar
La luz siempre es energía, ya sea natural o artificial. Pero para el Feng shui, la luz natural, es decir el Sol, es mas importante aun. El Fuego representa uno de los cinco elementos; transmite calor, energía, armonía y equilibrio. De esta manera, una buena iluminación es fundamental para proporcionar claridad y calidez a los hogares.
La luz del sol, es entonces, además de fuente de vida, la mejor opción para iluminar tu hogar de una forma natural y mucho más económica. Y es que este factor es decisivo en las viviendas, tanto como su tamaño, distribución o decoración.
Una casa luminosa resulta más sana, confortable y bonita, y habitaciones que antes no tenían aberturas ganan en funcionalidad y apariencia solo con añadirle, por ejemplo, una ventana en el tejado.
Veamos diez (buenas) razones para sumar ventanas a tu hogar:
1. Ahorras, y mucho, en la factura de la electricidad, ya que te permite aprovechar al máximo las horas de luz solar, sin necesidad de tener encendidas lámparas y bombillas cuando aún es de día.
2. Es responsable con el medioambiente, ya que nos ayuda a no desperdiciar ni malgastar recursos energéticos.
3. Llena tu hogar de vitalidad y energía positiva, ya que según los principios del feng shui, la luz brillante es 'yang'.
4. Ayuda a que los espacios parezcan aún más grandes, ya que crea un efecto 'amplificador',en contraposición a las zonas de sombra.
5. Ganas metros hábiles en tu hogar 'buscando la luz'. Y es que a menudo tendemos a utilizar los rincones como simples almacenes, sin tener en cuenta que, si instalamos unas buenas ventanas de techo, se convertirán en espacios muy luminosos y agradables donde podremos instalar nuestra oficina en casa, el cuarto de juegos de los niños, o un salón donde pasar veladas inolvidables con la luna 'espiándonos'.
6. Es imprescindible si quieres tener plantas naturales de interior que, además, añadirán sensación de frescura natural en cualquier hogar.
7. Es perfecta para las habitaciones de los más pequeños, pues les permitirá tanto estudiar como jugar en un ambiente mucho más agradable y acogedor.
8. La iluminación natural en las viviendas va unida a ventanales o terrazas, por lo que son perfectas para garantizar una buena ventilación.
9. En invierno, esa luz natural que se cuela en la habitación la llenará de calidez (y nos permitirá, una vez más, ahorrar, esta vez en calefacción).
10. Es fuente de salud, ya que tiene efectos antibacterianos y desinfectantes (y ya lo dice el refrán popular: "donde entra el sol, no entra el médico").
No olvides que hasta el 28 de febrero estamos realizando nuestro EspecialAberturas donde encontrarás lo que necesitas para llenar tu hogar de luz natural, con la mejor ecuación costo-beneficio.
Te esperamos!
Comentarios
Publicar un comentario