Puertas de interior, tendencias
1. Combinación de materiales. Cada vez más presente en el acabado de las puertas de interior, en esta imagen vemos un ejemplo de puerta construida con combinación de materiales, en este caso una puerta plana con chapa natural e incrustaciones de aluminio. Ambos materiales le confieren a cualquier tipo de ambiente la elegancia, el confort, y el rigor que un establecimiento o una casa necesitan.
2. Sencillez de los materiales: Otra de las características que se van a tener en cuenta a la hora de diseñar puertas de interior, va a ser la sencillez tanto de diseño como de materiales.
Esta ilustración muestra una puerta de diseño sencillo pero con mucha personalidad. Es la solución ideal para los que nos se conforman con la sencillez de la puerta lisa pero que nos les gustan las extravagancias aunque sí estar al día con las tendencias.
3. Colores limpios que nos aporten tranquilidad en el hogar: Tras el estrés diario, lo que necesitamos es llegar a casa y que las paredes, puertas y ventanas de nuestro hogar nos proporcionen tranquilidad y calma. Por eso, las tendencias en puertas de interior para 2015 nos avisan de que tendremos que aportar colores claros, como blancos, marrones o grises a las puertas de nuestra casa, además de que las texturas deberán ser suaves.
4. Aprovechar el espacio al máximo: En los últimos años, las construcciones de departamentos y casas han tendido a diseñarse con menos metros cuadrados. Es por eso que se ha recurrido a instalar en las casas puertas con las que se ahorre espacio. Este sería el caso de las puertas corredizas o plegables.
Aunque siempre será posible darle vida a las puertas, la elección de las mismas merece ser meditada porque no es un elemento de la casa que cambiemos cada cierto tiempo, como la pintura o los textiles: es importante saber cómo elegir puertas interiores ya que están llamadas a acompañarnos largos años.
Esperamos haberte ayudado en tu elección!
Comentarios
Publicar un comentario