Los mejores colores para espacios pequeños

En este artículo te contamos cuáles son los mejores colores para iluminar espacios pequeños, aquellos que ayudan a potenciar cualquier tipo de iluminación, la natural durante el día y aprovechar la iluminación artificial de modo que los espacios se aprecien más amplios. 


Una habitación pequeña puede ser un problema, pero puedes encontrar la solución incorporando un esquema eficaz de colores que te ayudará a dar la ilusión de espacio y a crear un refugio acogedor. Los colores equivocados en las paredes pueden enfatizar los problemas inherentes a una pequeña habitación (una sensación de oscuridad y lleno de gente).
Asimismo, la decoración, la ubicación de las luces y elementos que incorpores como espejos, tambien influirá en el efecto que generes en cada ambiente.
Empecemos por ver cómo inciden los colores...

El blanco


Lejos de dar un toque ordinario o normal, las paredes blancas pueden generar en las habitaciones pequeñas un ambiente luminoso y ventilado. Es el color que mejor refleja la luz, da un efecto a la habitación de ser más grande y más brillante.
Las paredes y los techos blancos dan una sensación de limpio, fresco, abierto y crean un espacio visual en un lugar donde no lo había.


Colores frios

El mejor ejemplo de colores fríos es el azul. También puedes combinar colores y elegir entre los diversos tonos de verdes y violetas o morados. Estos colores no son solamente atractivos, sino que a diferencia de los cálidos ayudan a dar una sensación de lejanía.
Es buena opción, si no quieres pintar todas las paredes de colores fríos, que combines con blancos y coloques estos colores en zócalos, marcos de las puertas y/o ventanas. Puede ayudarte con una paleta de colores para elegir aquellos fríos que más te gusten.

Tonos neutros

La idea es que elijas (puedes crearlo con ayuda de una paleta de colores) algunos colores neutros para potenciar la iluminación tanto natural como artificial, estos pueden ser el marrón, gris, beige, entre otros. Pinta los muros y techos con esos colores para obtener una mejor sensación.
Asimismo, y para continuar aprovechando la iluminación para ayudarte a ampliar el espacio pequeño, puedes elegir muebles que vayan con la misma neutralidad mientras que coloques algún punto focal en la habitación que llame la atención y consiga imprimir un mejor aspecto al área.

Te invitamos a conocer las paletas de Colorín, Alba y Sinteplast disponibles en nuestra sucursal de Camino del Perú 2200. Y si venís hasta el 18 de abril, podés aprovechar nuestra financiación de 12 cuotas a precios de contado, con tarjetas seleccionadas.

Comentarios

Entradas populares