Lográ un living relajante

Cuando hablamos del living, pensamos en comodidad, ¿pero lo asociamos a relajación? A veces nos fijamos en detalles más bien decorativos y estéticos, pero esto no tiene que ser sacrificado si quieres hacer de tu sala de estar un lugar más acogedor. A continuación te damos unas pequeñas ideas para lograr ese espacio de relajación.


Siempre es bueno recordar que hay colores especialmente adecuados para encontrar sensación de tranquilidad, como el azul o el verde. Eso es en cuanto a colores vivos. Los colores pastel, por el lado de los colores más suaves, también entregan tranquilidad, como los crema o los rosados, que además generan un ambiente romántico.
La decoración, en tanto, tiene que armonizar con los colores. Esta conjunción de colores entre tus muebles y los colores de tus paredes son las que entregan tranquilidad visual y harán que estés más relajado.
Específicamente respecto al mobiliario, también tiene que estar acorde con el tamaño de tu sala. Imagina un living repleto de muebles grandes, además de obstaculizar el libre circular, visualmente generan una sensación de espacio excesivamente recargado. Pequeños muebles, puffs y mesitas son ideales para generar espacios entre las cosas.
Otro tip a considerar es la inclusión de maderas y textiles. Son una excelente combinación para generar calidez y relajación. Cojines, mantas de living y alfombras con pelo largo completarán la decoración para que tu espacio de estar sea un verdadero remanso.

Un espacio elegante y sofisticado

La combinación de neutros cálidos aporta calidez a un ambiente espacioso sin paredes interiores. Optá por un tono cremoso de blanquecino, como lino o percal para las paredes y usá marrones más claros, como café o caramelo, como colores distintivos. Podés usarlos para crear un pared que atraiga todas las miradas o simplemente como colores de acento en accesorios y muebles.
Así como se combinan diferentes capas de colores, también se pueden probar diferentes texturas y acabados – como paredes opacas, pisos brillantes y objetos de cuero de lujo – para lograr un ambiente de comfort. El contraste entre las paredes tenues y los muebles en tonos más intensos y oscuros es una excelente manera de definir un ambiente sin paredes interiores. Afianzá este estilo con accesorios texturados, como una alfombra suave de hilo sisal o una manta de cashmere.


Comentarios

Entradas populares