Nueva temporada en colores

Las tendencias en colores, materiales y estampados no se quedan solo en la ropa y los accesorios. El hogar también puede vestirse con las diferentes propuestas de color que marcan la pauta para esta temporada. Veamos de que se trata.


Los tonos escogidos para decorar el hogar son claves a la hora de obtener un buen resultado. El marsala ha sido el gran protagonista de este 2015, definido como “una forma natural robusta y terrosa de vino tinto”, este color se encarga de enriquecer la mente, el cuerpo y el alma. Además, está muy relacionado con elementos de la naturaleza, como la frutas y las flores, así que es perfecto para la primavera, donde los elementos naturales invaden el hogar.

Más allá del marsala, la próxima temporada triunfará el color azul, concretamente el índigo. Se trata de una tonalidad ideal para esta época del año, ya que aporta serenidad, estabilidad, fuerza y, sobre todo, elegancia. La mejor manera de introducirlo en el hogar es a través de los textiles, las paredes o de los elementos decorativos. No podemos olvidarnos de otros colores que serán tendencia esta primavera, como el verde, que podremos introducir en casa a través de las plantas, el blanco o los tonos vitamina, que aportarán una dosis de vitalidad a tus estancias.

Colores vivos vs colores pastel

Los tonos pastel también se convierten en un acierto cuando queremos dar paso a la decoración de primavera en nuestro hogar. Están asociados directamente con es estilo nórdico combinando siempre varios tonos para que el resultado no sea demasiado dulzón. Las opciones que recomendamos sobre todo para que te salga más económico es pintar paredes e incluso muebles como mesitas, sillas o cómodas a "medias", es decir, darle color solo a la mitad de los muebles con los tonos pastel y la otra mitad dejarla con su color original, preferiblemente en tonos blancos, grises y naturales como la madera o la gama de beige. Como estampados primarán los dibujos geométricos y las flores.

Y como contraste, si necesitas llenarte de energía con la llegada del buen tiempo, no hay nada mejor que los colores enérgicos para comenzar la temporada con las pilas cargadas. Los colores fuertes y vivos como el amarillo, el rojo, el naranja, el verde... Los dormitorios y baños infantiles son muy fáciles de decorar con estos colores pero también son ideales para baños en general y salones, ¡animate!

Comentarios

Entradas populares