El living, tu refugio en otoño
Sin duda la temporada donde más estamos en casa es el otoño-invierno, los motivos son variados, pero el que más nos invita a disfrutar de la calidez de nuestro hogar es el frío. Suele ocurrir que, como estamos más tiempo en casa, nos empezamos a motivar para iniciar una re-decoración, cambiamos de posición los muebles, cambiamos los colores de los muros, entre otras buenas ideas. En esta nota te mostraremos algunos tonos que van muy bien para esta temporada, para que puedas disfrutar junto a tu familia de un invierno bien abrigados.
Lo primero es saber cuál es la función de tu living. Si se utiliza excepcionalmente, te convendrá un color más tenue y tradicional como un marrón o un granate. En cambio, si es un lugar de uso frecuente, experimenta con las tonalidades del amarillo, marrón o púrpura.
Pon atención a los ambientes que estén conectados con tu living. Si éste está abierto a otras habitaciones, escoge un color que pueda quedar bien con ellos. Si un gris azulado combina con un sofá, puede no quedar bien con el comedor contiguo. Escoge el color de tu living teniendo en cuenta el resto de los ambientes. Haz coincidir el color con algo en especial. Mientras que los sofás se cambian, las obras de arte perduran en el tiempo. Escoge el color de acuerdo a la obra que tengas en el lugar.
Utiliza más de un color. Si no has podido escoger uno solo, puedes utilizar dos. Pinta tres de las paredes con uno de los colores y acentúalo con otro en la cuarta. También puedes pintar la parte de abajo de la pared de un color y la superior de otro, separando ambos colores con una guarda.
Para pintar las paredes del living influyen varios aspectos, desde el tamaño de la sala, los tonos de los muebles y el modelo que quieres seguir, hasta las sensaciones y miradas que quieras proyectar. Debes tener en cuenta que al decorar la casa es fundamental los colores que vas elegir para acertar adecuadamente.
Por ello, los colores tienen un punto a favor del estilo de tu hogar. Si no sabrás combinar éstos con los muebles y los demás implementos de la casa, se convertirá en un espacio saturado, dramático y saciado de tanto color.
Te daremos a continuación los tonos que siempre estarán de moda para tu pared y asimismo asemejarlos con calidez, tranquilidad y tibieza. Todos estos colores son ideales dependiendo de la personalidad del hogar y de la sensación que quieras transmitir.
Amarillo: Color luminoso que representa la misma energía del sol, generando bríos limpios y buen humor.
Azul: Representa reposo y calma. Inspira confianza y seriedad, permitiendo la liberación de las malas energías y comenzar a renovar las positivas.
Verde: Color conveniente que simboliza la fuerza de la fe, esperanza y fecundidad. Posee cualidades calmantes y relajantes, siendo muy útil a la hora de sentirte agotada o indispuesta.
Anaranjado: Atrae la juventud, modernidad y vitalidad, es uno de los tonos especiales del verano y genera alegría con la combinación de la fuerza y emotividad.
Estos son algunos tonos especiales para tu living, claro está, el estilo del hogar. Combínalos siempre con algún con color. Qué el fuerte sea para las paredes grandes y los cálidos para las pequeñas.
No olvides que en La Aldaba podés conseguir la linea completa de Alba y Colorín, para elegir el que mas se adapta a tu ambiente!!
Comentarios
Publicar un comentario