Las últimas tendencias en baños

Las tendencias en baños modernos apuntan cada vez más al confort, tecnología y seguridad. Los baños modernos son los espacios en el hogar que logran una atención muy especial no solamente por el diseño en sí, sino por la funcionalidad propia del espacio.


Todo el mobiliario que conforma la sala de baño es importante y cada cosa cumple una función específica, es por ello que tenemos que saber elegir cada una de ellas, porque un baño es una de las habitaciones a las que le debemos prestar atención, así elegimos el juego de sanitarios como el inodoro, la bañera, la iluminación, el bidet, el vanitory y, desde luego, las bachas.

El mercado ofrece hoy tantos productos de primer nivel que valen la pena mostrarlos. Cuando llega la hora de la construcción del baño o de remodelarlo, se nos puede plantear el dilema de qué tipo de bachas elegir. Para ello, debemos tener en cuenta las ventajas decorativas y las ventajas que le otorgan a nuestras necesidades, para lograr un buen equilibrio entre necesidad y decoración.

Éstas pueden estar apoyadas en pedestales o podemos elegir las que se colocan sobre las mesadas de baños, o encastradas. Esa decisión tendrá que ver con el tipo de baño que tengamos pensado tener o construir, los clásicos con pedestal, o vanitorys con las piletas empotradas con formas elegantes, las más rústicas con las bachas artesanales de variados colores, todas, tienen su encanto, lo más importante es decidirse por la adecuada.

Para no equivocarnos en la elección, es muy bueno mirar todas las fotos que podamos tanto de cocinas como de baños, o ante- baños. El baño debe, además de ser decorativo, muy práctico y cómodo, confortable y funcional, para que entrar en él sea un placer.

Las bachas de los baños, junto con los vanitorys, conforman los objetos importantes para la decoración y la organización de ambos ambientes. En cuanto a las formas, nos encontramos con muchas de ellas en el mercado actual: las que tienen forma de ostra, ovaladas, circulares, artesanales y  de pedestal. Las personas a las que les gustan los objetos exóticos casi de arte, pueden optar por visitar a un artesano que confecciona las piletas de mano en forma personalizada, con flores, con piedras, patinadas en formas raras, en colores contrastantes.

Las bachas artesanales son la tendencia de hoy en los baños, y las podemos encontrar en color, de piedra, de porcelana, y con formas muy variadas. Son sumamente decorativas, y se las puede instalar tanto incrustadas dentro del vanitory como sobre el mismo.

Existen muchas formas en las que podemos arreglar nuestro cuarto de baño para que quede a la vanguardia de la moda. Tanto en colores madera como en negros o explosivos rojos, los que harán que nuestro cuarto de baño se vea más elegante.

Muebles y materiales
Este año lo que se ve es mucho minimalismo en los diseños de los muebles de baño. Así, se llevarán las líneas rectas y ligeras y los muebles colgados para dar sensación de amplitud y ganar espacio en el suelo. Si quieres, para resaltar esta frialdad, puedes usar toques vintage y chic en los materiales y en los objetos decorativos.
En cuanto a los materiales, es tendencia la madera, que aporta calidez y naturalidad. Además, habrá una vuelta a lo natural incluso en los revestimientos porcelánicos imitando la textura de la madera.
Los bidets se estilan de formas cuadradas o con diseños irregulares ovalados en colores hueso o blanco roto, en materiales cerámicos o de cristal y acero inoxidable, fuente de inspiración en el minimalismo. 
La tendencia actual son los baños con estilos decorativos simples, prácticos y modernos.

Colores
En cuanto a los colores, podemos decir que el blanco seguirá siendo el principal protagonista, aunque combinado con el negro será todo un boom. Además, están de moda los baños con muebles de colores llamativos, como el rojo, o con las paredes coloridas.
Grifería y accesorios
Los accesorios más usados suelen ser los cromados y los grifos con salida en cascada, por lo que es importante que sean de calidad superior para que no se oxiden ni deterioren en poco tiempo.

Pizarras
Suelos porcelánicos para baños, colores fuertes e intensos en azulejos y mosaicos que decoran las paredes y clásicas baldosas blancas consiguen ambientes modernos marcados por la sofisticación y el diseño.

Mosaicos
Después de estar mucho tiempo en el olvido, los mosaicos son una tendencia que vuelve con fuerza. Lo mejor de todo es que prácticamente todas las marcas de revestimientos las ofrecen, por lo que puedes encontrar opciones para diferentes presupuestos.

Azulejos rectificados
Los azulejos rectificados no tienen los filos redondeados, sino que son cortados a 90°. Se colocan muy unidos uno con otro, con una junta muy pequeñita. De esta manera, los azulejos pueden llegar a tener la apariencia de un papel tapiz.

Esperamos que esta nota te haya resultado útil. Por mas asesoramiento, puedes consultar con nuestros asesores, y te recordamos que hasta el 21 de marzo tenemos nuestro #ImperdibleBaños con ofertas y beneficios exclusivos para los clientes de La Aldaba.
Te esperamos!!

Comentarios

Entradas populares