Pisos en porcelanato... ¿Porqué elegirlos?


Actualmente, la industria y el diseño de interiores ofrecen miles de posibilidades para pisos. Hay un sinfín de materiales y diseños entre los cuales elegir. En esta entrega te diremos por qué colocar pisos de porcelanato, indicando sus características y ventajas.


¿Qué tipos de cerámicos hay?
En el rubro de la cerámica hay dos grandes grupos: cerámicos esmaltados y porcellanatos.El cerámico esmaltado está hecho a base de arcilla que puede ser de color blanca o colorada. Esta base se recubre de un esmalte brillante o satinado. Generalmente se presenta en formatos chicos, aunque en los últimos años se lograron formatos más grandes.Actualmente, casi siempre se escogen cerámicos esmaltados para uso doméstico por su apariencia y su costo reducido. Se suelen utilizar en pisos y revestimientos para baños y en sectores donde no hay mucho tránsito de gente. Las dos ventajas más destacables de este tipo de cerámicos es su variedad de colores y que resulta fácil colocarlos.Por otro lado, está el porcelanato, que se compone de una base de arcilla refinada mezclada con feldespato y cuarzo. La temperatura de cocción es tan alta para este tipo de cerámicos que logra alta resistencia, baja porosidad y amplia tolerancia a los impactos.
Existen, en general, dos tipos de porcelanatos: los compuestos por una sola masa y los esmaltados. Los primeros tienen mayor resistencia al desgaste porque su base y superficie están compuestas por el mismo material. Los segundos son, en cambio, los que tienen una base porcelánica y su superficie está recubierta por distintos esmaltes de alta resistencia. Las variaciones en cuanto a la estética son muy amplias: tipo de mármol, granito, piedra, metal, colores plenos, entre otras tantas. Las superficies puede ser naturales, satinadas, semipulidas rústicas y pulidas.

Ventajas de los pisos de porcelanato

Tamaño

Con respecto al tamaño, los pisos de porcelanato cuentan con las baldosas más grandes en el mercado, lo que le da una perspectiva de pisos amplios al lugar en dónde se instalen. Además, su instalación podría ser más breve por parte de un experto, teniendo en cuenta que son menos baldosas de las corrientes. Aunque hay que admitir que es un proceso más delicado, por eso dijimos un experto.

Variedad de diseños

Con respecto a la variedad, solo es cuestión de buscar lo que más se acomode y seguro lo vas a encontrar, no puedes imaginarte todas las piezas de porcelanato que existen en el mercado; unas de colores más claros para que te sientas relajado en el baño, otras con efectos antideslizantes en la entrada de las oficinas, por ejemplo, y, por qué no, pisos de porcelanato para la cocina

Limpieza del porcelanato

De otra parte, la limpieza del porcelanato esmaltado es muy sencilla, ya que solo necesitas agua. Los abrasivos y las esponjas no son recomendadas porque pueden llegar a rayar el material. Prácticamente, si eliges el porcelanato para tu casa, los pisos estarán siempre limpios.

Costos y durabilidad

Es cierto que el porcelanato puede llegar a ser un poco más costoso que los otros cerámicos o cierto tipo de pisos de madera. Sin embargo, no debes preocuparte, en realidad, el costo es a beneficio porque los pisos en porcelanato son muy duraderos. No estarás cambiando de piso a cada rato por algún daño y, si la instalación es correcta, no habrá levantamientos.
Sin duda el porcelanato es hoy la mejor opción que podemos encontrar en el mercado porque es un producto que puede adecuarse a todos los usos, desde el hogar hasta el comercial y/o industrial. Ahora resta que elijas el diseño que se adapta a tu hogar ¡y listo!

Comentarios

Entradas populares