Pisos en porcelanato... ¿Porqué elegirlos?
Actualmente, la industria y el diseño de interiores ofrecen miles de posibilidades para pisos. Hay un sinfín de materiales y diseños entre los cuales elegir. En esta entrega te diremos por qué colocar pisos de porcelanato, indicando sus características y ventajas.
¿Qué tipos de cerámicos hay?
En el rubro de la cerámica hay dos grandes grupos: cerámicos esmaltados y porcellanatos.El cerámico esmaltado está hecho a base de arcilla que puede ser de color blanca o colorada. Esta base se recubre de un esmalte brillante o satinado. Generalmente se presenta en formatos chicos, aunque en los últimos años se lograron formatos más grandes.Actualmente, casi siempre se escogen cerámicos esmaltados para uso doméstico por su apariencia y su costo reducido. Se suelen utilizar en pisos y revestimientos para baños y en sectores donde no hay mucho tránsito de gente. Las dos ventajas más destacables de este tipo de cerámicos es su variedad de colores y que resulta fácil colocarlos.Por otro lado, está el porcelanato, que se compone de una base de arcilla refinada mezclada con feldespato y cuarzo. La temperatura de cocción es tan alta para este tipo de cerámicos que logra alta resistencia, baja porosidad y amplia tolerancia a los impactos.
Existen, en general, dos tipos de porcelanatos: los compuestos por una sola masa y los esmaltados. Los primeros tienen mayor resistencia al desgaste porque su base y superficie están compuestas por el mismo material. Los segundos son, en cambio, los que tienen una base porcelánica y su superficie está recubierta por distintos esmaltes de alta resistencia. Las variaciones en cuanto a la estética son muy amplias: tipo de mármol, granito, piedra, metal, colores plenos, entre otras tantas. Las superficies puede ser naturales, satinadas, semipulidas rústicas y pulidas.
Comentarios
Publicar un comentario