Grifos de cocina, ¿cual es el adecuado?
Un grifo de cocina debe ser, ante todo, práctico y resistente. Descubrí la amplia variedad de modelos que podés encontrar en el mercado, los distintos acabados y las prestaciones que te ofrecen.
A la hora de elegir la grifería de tu cocina, te encontrarás ante una gran variedad de diseños: bimandos, monomandos, con caño fijo, giratorio o extraíble. Según el modelo podrás instalarla directamente en la pileta o bien en la pared, y además, también podrás escoger entre distintos acabados en función de la decoración de tu cocina: cromados, de color o en acero inoxidable.
Antes de comenzar a elegir un grifo debes saber cual es el tipo que mejor combina para el estilo de tu cocina, que quizás sea tradicional o rústica, o se trate de una cocina algo “antigua” que necesitará grifos que sean sencillos. Veamos algunos tips:
- Si tienes una cocina minimalista o muy moderna y que además estés por estrenar, puedes optar por cualquier de los grifos de último diseño y entre cuyas características podemos encontrar modelos que incluso tienen un sensor que permite que se abra y cierre con sólo acercar o alejar las manos o el elemento que tenemos que lavar.
- Si tienes una cocina tradicional o de estilo algo rústico, te conviene optar por aquellos grifos de uno o dos mandos o asas y que suelen ser brillantes con un acabado cromado.También los podés encontrar en bronce (un estilo o material ideal para las cocinas vintage y rústicas).
Es importante destacar que para cada propuesta de diseño, existe la grifería adecuada. Básicamente la variedad es infinita, pero a la hora de definir, tenemos que considerar cuales son las posibilidades teniendo en cuenta el espacio del lavabo. Podríamos considerar 2 situaciones:
- Grifería de apoyo, sobre mesada/ lavabo
- Grifería de pared
Para tomar esta decisión fundamental debe considerarse las dimensiones de la superficie del lavabo.
Veamos ahora los tipos de grifos que se usan comúnmente en este ambiente:
Veamos ahora los tipos de grifos que se usan comúnmente en este ambiente:
- Grifos monocomando: cuenta con un sólo mando o asa que permite que regulemos la cantidad de agua, y que además podamos elegir entre caliente o fría, girando hacia la derecha o la izquierda.
- Grifos bimando: Este tipo son muy comunes en las cocinas tradicionales, cuentan con dos mandos o asas que sirven para elegir el agua fría o caliente.
- Grifos monobloc: Tanto los grifos monocomando como aquellos que son bimando pueden presentarse en este tipo de grifo “monobloc” y que tendrá que ver con su diseño y que dispone el grifo en una sola pieza que permite que su instalación sea algo más sencilla.
- Grifos de caño extraíble: Son propios de cocinas grandes o de cocinas donde tengamos que limpiar o llenar elementos que sean de gran tamaño ya que se pueden estirar de manera que podamos utilizarlos como si se tratara de una pequeña manguera o grifo de ducha. Son propios de espacios que tienen un estilo o diseño moderno.
- Grifos de caño basculante: Son grifos que tiene un caño bastante alto y que podemos mover con facilidad, permiten que los coloquemos en lugares donde tengamos una ventana o armario que puedan molestarnos para su uso. De este modo podemos moverlos hacia los lados o de arriba a abajo.
Un consejo: Piensa en lo funcional de una grifería alta. Lo agradecerás cuando estés lavando una buena cantidad de platos, o más aún, la bandeja del horno y demás utensillos de grandes dimensiones.
Un montón de modelos que pueden embellecer tu cocina, con el placer de tener una grifería cómoda y funcional, y hasta porque no una pieza de diseño que con su brillo inalterable sea la protagonista del diseño de tu cocina.
Comentarios
Publicar un comentario